lunes, 29 de abril de 2013

                       
                         Sobre la realidad de cada persona:


No había conseguido entender del todo bien hasta hace poco qué significaba la Quijotización de Sancho, pensaba que tan solo era un medio por el cual Sancho había llegado a la locura, ahora me doy cuenta de mi necedad.


Estamos llenos de prejuicios, y lo único que nos parece real es aquello que ya conocemos como normal. Si viajásemos a la Edad Media e intentásemos explicar al pueblo que los aviones existen, probablemente se nos habría acusado de brujería y arderíamos en la hoguera.


Cada persona puede configurar su propia realidad. Nadie conoce la realidad de un modo absoluto, ella puede llegar a nosotros por medio de los sentidos, de la inteligencia o incluso de la imaginación. Al igual que René Descartes yo «Daría todo lo que  por la mitad de lo que ignoro».  No existe un mundo utópico como tal, la realidad conocida se conforma con el transcurso de la historia.

Al igual que Sócrates "Solo sé que no sé nada". Solo sé que si los sueños, sueños son y la realidad es, hagamos que los sueños sean. La vida puede ser como un sueño o como una pesadilla somos nosotros los que tenemos que elegir qué queremos hacer con el tiempo que se nos ha dado, porque un día nos despertaremos y nos daremos cuenta de que hemos muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario